Regla 5/ Cerca de la acción

AutorHumberto Sierra

"El hombre tendrá la recomendación que le dé su inteligencia; más aquel que tenga el entendimiento torcido será despreciado"

(Proverbios 12,8)

Ahora resulta que no se puede criticar las actuaciones que tienen los árbitros, porque a estos la piel se les ha vuelto muy sensible y cualquier crítica la consideran un ataque.

Iniciemos por comentar que estoy de acuerdo al igual que, posiblemente usted, de que el árbitro que actúa en un partido no tiene la ventaja de la repetición, ni tiene tres o más cámaras viendo de diferente ángulo la jugada, totalmente de acuerdo, eso le da una ventaja a los comentaristas, pero la ventaja que tiene el silbante sobre éstos, y muy valiosa, es la cercanía a la jugada que no tienen los comunicadores.

Unos gozan de varias tomas para poder decir que sucedió, el árbitro tiene sólo una toma, la jugada en vivo, pero la tiene muy cerca de él.

¿Que está muy retirado el árbitro? Ese si ya es un problema que ni la televisión lo podrá ayudar, pues por más cámaras que haya, no le ayudarán en su condición física, por el contrario, lo evidenciarán más.

Gilberto Alcalá, mostrando una incongruencia, señala que los comentaristas de la televisión tienen muchas cámaras en su apoyo y cuando se le cuestionó por qué no podía opinar de su arbitraje, respondió:" es que no lo he visto por la televisión"; ¿se vale opinar viendo la televisión, o no?

En otras ocasiones también hemos mencionado que no me atrevería a mencionar que fue un trabajo tendencioso, eso no se les cuestiona, lo que se pone en duda es su conocimiento o aplicación de las reglas, ya que la falta en cuestión existió, y eso no es de tendencias, es de aplicación.

Pero, definitivamente, no aceptan ser cuestionados, porque inmediatamente salen a defenderse públicamente, ya lo han hecho en otras ocasiones, pero con tan malos resultados ya que los que son autorizados para defender al agraviado gremio, tienen tan poco nivel de conocimiento que serían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR