Regla 5/ Arrancamos

AutorHumberto Sierra

La razón es el principio de todo trabajo

(Eclesiástico 37,16)

Inicia una nueva temporada, y con ella, una nueva esperanza, una nueva ilusión de que los equipos locales brinden a los aficionados una satisfacción aunque sea mínima, la satisfacción de verse en la disputa por un campeonato, aunque hay que decirlo, a partir del sábado o domingo, ya están en la disputa de ese título.

Pero esos buenos deseos no se deberían estar haciendo cada que inicia una temporada, por el contrario, se debe exigir que los resultados sean muy diferentes a los obtenidos en temporadas anteriores, no conformarse con que cada temporada se renueve el plantel, se alimenten nuevas esperanzas y al final se obtenga el mismo resultado.

Jugadores que se van porque no rindieron lo que de ellos se esperaba, jugadores que llegan y que no prometen nada, solo inflaman en el aficionado la luz de una ilusión que, después de 17 jornadas, se desvanece y con ello se regresa a la cruda realidad

Lo mismo podemos citar en relación con el grupo de árbitros que van a dirigir este campeonato que, salvo una o dos novedades, es el mismo del año pasado y de varios años atrás.

Iniciar deseándoles buena suerte es ser conformista, no se puede pedir que ojalá y les vaya bien y nada más, no, se debe de exigir que, desde el primer silbatazo que de por iniciado el campeonato, los resultados sean óptimos, que la impartición de justicia sea correcta.

De los, posiblemente, 14 árbitros que actúen en la Primera División, a todos se les debe exigir un buen trabajo siempre, y no, como lo hacen algunos entrenadores, esperar hasta la fecha cuatro o cinco para que se empiecen a ver los buenos trabajos arbitrales, o que se escuden en que les falta un poco de experiencia.

De ese grupo de árbitros, la mayoría porta el gafete de FIFA y el tener esa distinción es señal de que su capacidad y calidad es alta, haga usted de cuenta que es un deportista de alto rendimiento; por esa razón se deben esperar buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR