Regla 5 / La historia se repite

AutorHumberto Sierra

Casi 10 años atrás la historia se vuelve a repetir en Ciudad Juárez.

Noviembre de 1994, Estadio Benito Juárez, de aquella ciudad fronteriza, partido Cobras-Zacatepec faltando cuatro jornadas para la Liguilla y ambos equipos en zona de clasificación, este partido se suspende por una agresión de aficionados al árbitro de ese encuentro. El árbitro, su servidor.

Había terminado el primer tiempo de ese partido, cuyos antecedentes eran de bastante violencia en encuentros anteriores, todo transcurría de manera normal... aparentemente.

Los jugadores de ambos equipos se dirigían a sus vestidores, pero en el que conducía al de Zacatepec, los aficionados no los dejaban entrar, ya que les lanzaban de todo tipo de objetos (botellas, piedras, palos, cohetes), lo cual me consta, ya que los vi tirados en la zona de ingreso.

El capitán de Zacatepec, Mario Hernández me alcanza rumbo a mi vestidor y me comenta del hecho, regreso al campo y veo que tenía razón Hernández, eran agredidos por los aficionados; le hago saber al inspector autoridad de ese hecho y le pido que ponga a los elementos de la Policía a resguardar el ingreso de los jugadores visitantes, lo que hizo de mala manera y de forma deficiente.

Al ver su parcialidad decido prescindir de sus servicios justo en el momento en que una botella lanzada por un seudo aficionado me pega en la mandíbula, haciendo que pierda momentáneamente la razón; en camilla me llevaron hacia el vestidor de árbitros y ahí recibí atención médica, el golpe había hecho que se me inflamara la parte izquierda de la cara. La decisión: el partido se suspendería por agresión al árbitro y falta de garantías a los adversarios.

El dueño del equipo de Cobras me amenazó diciéndome que por mi culpa el futbol en Ciudad Juárez, se iba a acabar; del desadaptado que tiró la botella, ni quien se acordara. Edgardo Codesal, ya en aquel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR