Son registros abiertos 'dolor de cabeza'

AutorLeonardo González

Además de los cables tirados o a baja altura, conductores o peatones se enfrentan diariamente a otro riesgo: los registros abiertos o mal colocados.

En un recorrido realizado por EL NORTE en Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina, se comprobó que la presencia de las "trampas viales".

Desde hace dos meses, en la Avenida Garza Sada, entre Tauro y Sagitario, un registro de la CFE en una banqueta dejó un agujero de 1.05 metros por 70 centímetros, lo que obliga a los peatones a caminar por la avenida, muy cerca del paso de camiones y vehículos a exceso de velocidad.

"Desde antes estaba la tapa floja, lo reporté en una ocasión y nunca arreglaron, total, pasó un muchacho corriendo y se fue la tapa hasta el fondo y se lastimó mucho, se han caído como cuatro ahí", dijo Rebeca Rodríguez, quien tiene un negocio frente al registro.

"Es un peligro porque la gente tiene que bajarse, tengo que bajarme por allá para poder pasar y los carros pasan pegaditos, aquí ya mero me atropellaban la vez pasada".

Uno de los registros más grandes está en el Bulevar Díaz Ordaz, cerca de la Privada Santa María, donde en menos de 100 metros hay tres agujeros, dos en la calle y uno en la banqueta.

El más grande es un boquete de 2.20 metros de ancho por 1.40 de largo y se encuentra en el segundo carril de Díaz Ordaz.

Unos metros adelante hay otro agujero de 1.70 por 1.50 metros, y en el otro carril tiene una parrilla metálica salida.

Además, en la banqueta hay un registro de Telmex ha dejado una abertura de 1.70 por 1 metro en el paso peatonal.

En San Nicolás, un trafitambo advierte sobre un registro dañado de Telmex en República Mexicana y Avenida Las Puentes.

En Guadalupe hay una situación similar en Avenida Benito Juárez y Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR