Registran priistas precandidaturas por Alcaldías

AutorJosé Villasáez

El PRI estatal inició ayer los prerregistros de aspirantes a Alcaldías y Diputaciones locales, dejando para hoy la mayoría de las precandidaturas a los Ayuntamientos metropolitanos.

Durante el primero de dos días de prerregistros, la mayoría fue en busca de las candidaturas a Alcaldías de la zona rural.

Del área metropolitana sólo presentaron sus aspiraciones Víctor Guerrero, quien busca de nuevo ser abanderado priista a la Alcaldía de San Nicolás, y Horacio Pérez Hernández, Raúl War Novelo y Virginia Daney Siller Tristán, todos pretendiendo la precandidatura a la Alcaldía de Santa Catarina.

Siller Tristán apenas el sábado renunció a una militancia de 25 años en el PAN, presentando en el PRI su registro como aspirante ciudadana. También War es ex panista.

Para las candidaturas a Alcaldías rurales, la Diputada local Patricia Salazar Marroquín fue la única apuntada para Allende, lo mismo que Gerardo de la Garza García, para Linares.

Los estatutos del PRI establecen que el 33 por ciento de las candidaturas sean para los jóvenes, y dentro de este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR