Registran 'macroabandono' túneles en Zuazua y Dr. Coss

AutorMario Martínez

Pese a que se encuentra en pleno Centro de la Ciudad y es uno de los lugares más visitados tanto por regios como por turistas, algunas zonas de la Macroplaza se encuentran "macroabandonadas".

En la parte baja de la plaza, en los túneles de las calles Zaragoza y Zuazua, se pueden observar diversas fallas a causa de la falta de mantenimiento por parte del Estado.

Desprendimientos en el concreto de las vigas bajo la plaza, falta de pintura, fallas en las luminarias, goteras y grafiti, son parte del deterioro y olvido que exhibe el lugar turístico.

"Está muy descuidada (la Macroplaza)", señaló Doris Villarreal, quien paseaba por el sector, "deberían de darle mantenimiento, así como son buenos para cobrar impuestos".

Las fallas que más resaltan son en las vigas y en las columnas, que están agrietadas y con varillas expuestas.

Incluso, durante un recorrido por el lugar se observaron desprendimientos de concreto de las vigas, los dos a la altura de la calle Juan Ignacio Ramón, uno en el cruce de Zaragoza y otro casi en el cruce de Zuazua.

El martes, se registró el derrumbe de una losa en el estacionamiento de la Macroplaza, que dejó un boquete de unos tres metros de largo en uno de los techos.

A diferencia de administraciones estatales anteriores, durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR