Registran incendio en reserva de QR

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Dos incendios localizados al interior de la Reserva de Sian Ka´an, en Quintana Roo, afectaron un total de 2 mil 35 hectáreas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el primero de ellos inició el día 5 de julio, en el predio Sábana Chumpón, y hasta el cierre de la edición reportaba 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

Mientras tanto, el segundo incendio empezó a propagarse el pasado lunes, en la Zona Núcleo Muyil, y está siendo atendido bajo el Sistema de Comando de Incidentes. Sin embargo, ayer apenas registraba un 10 por ciento de liquidación.

Debido a la intensidad del segundo incendio forestal, que dificultaba el acceso a la zona, personal de la Fuerza Aérea Mexicana se sumó desde el sábado a la sofocación del siniestro.

En el área participan un total de 90 combatientes, 67 de la Conafor y 23 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Además, Protección Civil de Quintana Roo reportó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno están coordinados para atender la emergencia.

"Autoridades de los tres órdenes de Gobierno atienden el incendio forestal de la reserva ecológica de la biósfera de Sian Ka´an; brigadistas de la Conafor, Conanp y un helicóptero de la Sedena también trabajan para extinguir el fuego", detalló a través de su cuenta de Twitter la dependencia local.

Según los reportes, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR