Registra su peor semana la Bolsa en nueve meses

AutorMarlen Hernández

La Bolsa Mexicana de Valores registró su peor semana en 9 meses, al presentar una baja de 2.7 por ciento, ante el incremento en la aversión global al riesgo, producto de débiles datos económicos de China y Europa, que acrecentaron los temores de una recesión global, así como por las elecciones primarias en Argentina.

El S&P/BMV IPC, índice referencial del mercado de valores en México, mostró una pérdida semanal de mil 082 unidades, al cerrar ayer en 39 mil 340 puntos.

"En la semana que terminó el 16 de agosto predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global y se observó un regreso del nerviosismo de que algunas economías del mundo puedan entrar en recesión", afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Especialistas del Banco Ve por Más señalaron que el menor rendimiento de los bonos de largo plazo respecto a los de corto plazo y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, también influyeron en los resultados.

La caída de la BMV fue la mayor pérdida observada en términos porcentuales desde la semana del 11 al 19 de noviembre del 2018, cuando el indicador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR