Registra INM buffet y sirve arroz y frijoles

AutorMariana Morales

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) registra oficialmente que en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula ofrece hasta cinco platillos en cada comida cuando en realidad sólo sirve frijoles, arroz y tortillas.

En respuesta a una solicitud de información vía la Ley de Transparencia registró que para la comida de un día de abril sirvió a los migrantes alojados cinco platillos a escoger: huevo en salsa verde, ensalada rusa de atún, salchichas a la mexicana, tortitas de espinaca con queso en salsa pasilla y sandwich de jamón.

Por la mañana, según su informe, sirvió hot cakes, pan dulce, pan o tortilla, atole de arroz, jugo de naranja, agua de fruta de temporada, leche entera y café de olla.

Pero Grupo Reforma constató que el menú real servido a cientos de migrantes que ese mes hacían largas filas fue otro: tortilla, frijoles duros, arroz y un vaso con agua de avena sin sabor.

Jasan -un médico cubano que anhela llegar a Estados Unidos- contó que al día siguiente de comer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR