Registra falla avión y cae tras despegar

AutorGabino Arriaga

Una aparente falla en el motor, causó que un avión tipo Cessna 207 se desplomara segundos después de despegar de una pista del Aeropuerto del Norte, resultando el piloto lesionado, en Apocada.

El accidente fue reportado a los cuerpos de auxilio poco después de las 10:00 horas, en un baldío ubicado a un lado de la Carretera a Nuevo Laredo, frente al aeropuerto.

Como Jaime Treto Velázquez, de 35 años, fue identificado el piloto y único ocupante del avión, quien fue auxiliado por personal paramédico de la central aérea y llevado al Hospital de Zona del IMSS.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, Treto Velázquez sufrió lesiones graves, y anoche era reportado estable.

Dentro de los primeros datos que dio Protección Civil del Estado, el avión acababa de despegar, y tras una aparente falla, se desplomó y golpeó en el camellón central de la Carretera a Nuevo Laredo y atravesó los carriles hacia el norte de la carretera, para luego terminar en el baldío.

Tras el impacto, uno de los tanques ubicados en las alas se dañó y comenzó a tirar combustible, lo que representaba riesgo para el lesionado y los rescatistas, quienes lograron controlar la fuga y sacarlo con vida.

El avión con matrícula XB-MHS, en color blanco con amarillo, pertenece a la empresa HDA S.A. de C.V que se dedica a labores de fumigación y que al momento del accidente se dirigía a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El final de la pista de donde despegó el avión, termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR