Registra un derrumbe otra obra en Cumbres

AutorMario Álvarez y Leonardo González

El derrumbe de una pared de 10 metros, que presuntamente trataron de ocultar en la construcción del desarrollo Kuró Plaza Comercial, en la Colonia Espacio Cumbres, movilizó ayer a los cuerpos de rescate, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las autoridades se enteraron del accidente hasta que vecinos reportaron y señalaron que los trabajadores ya estaban tratando de tapar las evidencias.

El desarrollo Kuró Plaza Comercial está en Alejandro de Rodas, entre Cumbres del Sol y Castellana, y antes se llamaba Espacio Cumbres.

Sin embargo, el nombre se lo cambiaron para que no se confundiera con la plaza comercial que estaba en construcción a 1.8 kilómetros de ahí y que el 11 de octubre del año pasado se derrumbó, dejando ocho muertos, en la misma colonia.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que el derrumbe de ayer se habría registrado alrededor de las 13:00 horas en una área de 10 metros de largo por 10 de alto y dañó cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Trascendió que posiblemente fue causada por la vibración del paso de maquinaria y vehículos en la avenida.

La empresa encargada de la obra es iQuarto Desarrollos, de acuerdo con información del Municipio y el permiso les fue otorgado el 4 de julio del año pasado.

El 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR