Registra CFE pérdidas por $122 mil millones

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- En el primer trimestre del 2020, la situación financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se complicó principalmente por las pérdidas cambiarias de la primera parte del año.

En el periodo registró una pérdida neta de 121 mil 799 millones de pesos, más de 9 veces superior a igual lapso del año pasado, según un reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En igual trimestre del año pasado reportó una pérdida neta de 12 mil 709 millones de pesos.

La información financiera de la empresa que dirige Manuel Bartlett correspondiente a la periodo enero-marzo del 2020 se conoce con retraso, debido a que se le otorgó una prórroga a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Comisión explicó que las pérdidas de este trimestre fueron impactadas por la variación del tipo de cambio del Peso frente al dólar, lo cual afecta el costo del financiamiento.

"El tipo de cambio al cierre de diciembre del 2019 se ubicaba en 18.84 pesos y al cierre de marzo del 2020 fue de 24.29 pesos, esta depreciación del tipo de cambio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR