Los regios viven 'a sus anchas'

AutorFrancisco Cepeda

Comparados con los habitantes de Guadalajara y el Distrito Federal, los regiomontanos viven "a sus anchas".

Un estudio de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa reveló que en Monterrey, el promedio de la superficie de construcción de las casas es más grande que las de Guadalajara y Distrito Federal.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de tamaños, los precios son similares en las tres entidades.

En el segmento de vivienda media, cuyo rango de valores va desde los 611 mil pesos hasta un millón 310 mil pesos, por ejemplo, Monterrey tiene 119 metros cuadrados, en promedio, contra los 98 y 63 metros cuadrados de Guadalajara y Distrito Federal, respectivamente.

Además, en el segmento de vivienda residencial, con precios de entre un millón 310 mil pesos y 2 millones 620 mil, la superficie de construcción de las viviendas regias es de 151 metros cuadrados, mientras que en Guadalajara de 139 y de 91 metros cuadrados en el DF.

En el segmento más elevado, el residencial plus, los regiomontanos dividen distinciones.

Aquí, donde las viviendas son mayores a los 2 millones 620 mil pesos, la superficie de construcción de 207 metros cuadrados de las propiedades regias se ve superada por los 218 metros cuadrados de Guadalajara, pero supera al Distrito Federal, que tiene 169 metros cuadrados, en promedio.

En el segmento de menores precios, como el tradicional, Monterrey también lleva la delantera.

En este segmento, las casas tienen un rango de valor desde los 349 mil pesos hasta los 611 mil, con una superficie de construcción de 81 metros cuadrados en Monterrey, de 67 en Guadalajara y de 49 en el Distrito Federal.

José Ángel Borbolla Bolívar, director general de Tinsa en México, señaló que a pesar de la diferencia en el tamaño de la superficie de construcción, los precios promedio de los inmuebles están prácticamente iguales en la mayoría de los casos.

En el segmento de vivienda media, Monterrey es 5 por ciento más económica que Guadalajara, y es solamente 0.41 por ciento más cara que el Distrito Federal.

En nivel residencial, la diferencia entre las tres ciudades no llega al 1 por ciento, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR