Tienen regios 'omnipantalla'

AutorHéctor Rosas

Una nueva forma de ver cine llega a Monterrey.

En una pantalla de 260 metros cuadrados, los regios podrán disfrutar desde hoy películas que proyectarán una imagen cuatro veces mayor a la tradicional, además de gozar de la innovación tecnológica para una sala cinematográfica con un sistema de gran tamaño, claridad e impacto.

La Omnipantalla de Cinépolis de Galerías Valle Oriente, que se inauguró ayer y abre hoy al público con El Rey León, tiene dimensiones que sus constructores comparan con un edificio de seis pisos de alto y seis elefantes en línea.

"Sólo Omnipantalla de Cinépolis tiene estas dimensiones. Queremos que los espectadores se apantallen en grande con las películas en formato de 70 milímetros proyectadas en pantallas de más de 260 metros cuadrados", dijo un vocero del complejo de Cinépolis.

La nueva sala es la primera en su tipo en Monterrey y la sexta que esta cadena abre en todo el País.

Los complejos donde hay pantallas gigantes son de Cinépolis Plaza, en Morelia; Cinépolis Plaza del Sol, de Chihuahua; Cinépolis Centro Max, de León; Cinépolis Pabellón, de Guadalajara y Cinépolis Perisur, en la Capital del País.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de Cinépolis, la Omnipantalla es el logro de la combinación de proyección y sonido de la más alta tecnología.

Hasta ahora, el sistema de las megapantalles sólo se puede encontrar en la cadena de Cinépolis.

El sonido de la omnipantalla es 100 por ciento digital con tecnología THX avalada por Lucas Films, un sistema diseñado especialmente para envolver al espectador y hacerlo sentir dentro de la película a través de su sonido triamplificado.

En las omnipantallas que ya funcionan en otras plazas del País se han exhibido mediometrajes como En Busca de los Grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR