Regios en letras

AutorRicardo Molina, Yolanda Salinas, Constance Cifuentes y Héctor Barrera

Fotos: José Luis Rodríguez y Fernando Ibarra

El fin de semana pasado comenzó la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro en la que varios sampetrinos presentan sus obras literarias.

Entre ellos están Sofía Segovia, Álvaro Suárez, Javier Prieto, Guillermo Price, Patricia Zambrano y Horacio Sáenz.

SOFÍA SEGOVIA

Presenta su 'Murmullo'

Ante más de 200 personas y por primera vez en una feria, Sofía Segovia presentó su novela "El Murmullo de las Abejas".

Acompañada de la editora Fernanda Álvarez, de Penguin Random House Grupo Editorial, y del maestro Felipe Montes, Sofía tuvo la oportunidad de platicar acerca de su segunda novela, y al mismo tiempo de agradecer el apoyo de todos sus seguidores.

"Es la primera vez que presento la novela en una feria del libro y qué mejor que hacerlo en mi casa, en mi ciudad", expresó la autora en entrevista.

La presentación fue el domingo 11 de octubre por la noche en una de las salas de Cintermex, la cual, lució abarrotada de lectores, amigos y familiares de Sofía.

"Hay risas, (en la novela) pero también hay llanto, hay mucho amor, pero también mucho odio, yo sentí cada cosa que sentían los personajes, me sentí niña y me sentí dentro de los personajes", les dijo, al inicio de su presentación.

Invitó a los asistentes a leer, aseguró que ella misma ha viajado por todo el mundo y ha vivido distintas épocas, gracias a la lectura.

"Hay que contar las historias de Monterrey, hay que animarnos a mandarlas más allá de nuestros cerros, tenemos historias que valen la pena, tenemos historias que bien contadas, no van a conocer fronteras, ni geográficas, ni de edad, ni de género, porque así es la literatura, las buenas historias son universales", señaló.

Luego de la presentación que incluyó una nutrida serie de preguntas y respuestas, se llevó a cabo la firma de libros ahí mismo.

"El Murmullo de las Abejas" ha sido presentado en Centro América, Estados Unidos, España y muchas ciudades de México.

ÁLVARO SUÁREZ

Sobre seguridad

Álvaro Suárez fue el encargado de tocar el tema de la seguridad en México, esto con la presentación de su libro con el cual pretende informar y aconsejar sobre cómo la población puede ayudar a mejorar la seguridad pública de la mano de las autoridades.

El libro se presentó bajo el título de "Los Problemas de Seguridad Pública en México, sus Políticas Sociales y la Perspectiva de la Participación Ciudadana".

El texto es una clara referencia a los problemas que vive el México actual en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR