Regios de estilo libre

AutorArturo Sánchez

Para estos dos jóvenes de 17 años, el mundo gira a través del balón.

Los hermanos Contreras, José Adrián y José Manuel, se han convertido en referentes del futbol freestyle, que poco a poco agarra adeptos y fans, como los más de 13 mil seguidores que tienen en Instagram y que ven sus "travesuras" con un balón.

Como a cualquier joven amante al futbol de la llamada Generación Z, los videos de los astros Diego Armando Maradona y Ronaldinho dominando el balón y haciendo trucos los mantuvieron cautivos y fue punta de lanza para que los regios crearan "Brother Up Skills".

"Nuestro primer peluche fue un balón de soccer, viene de ahí. Mi mamá jugó soccer toda su vida, incluso ahorita lo sigue haciendo, y también toda nuestra vida estuvimos jugamos futbol", contó José Adrián.

"Fue hasta los 13 años que realmente nos dimos cuenta de este deporte (freestyle), que es futbol, pero de otro tipo y empezamos a practicar poco a poco".

Las penas y las posibles bromas entre sus amigos fueron, en un principio, un obstáculo, pero conforme pasó el tiempo todo cambió y ahora cuentan con una base de fans alrededor del mundo.

"Al principio nos daba pena con nuestros amigos, empezar con nuestra cuenta y eso. Siempre fue un problema para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR