Los regios lo celebraron

AutorTeresa Martínez

Cuando visitó la Ciudad el 1 de abril del 2014, Fernando del Paso festejó al doble: ese día recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes 2013 y cumplió 79 años.

En la Capilla Alfonsina de la UANL, donde se develó la placa oficial del galardón, al escritor le cantaron las mañanitas, apagó la vela y probó pastel.

El galardón fue anunciado en diciembre del 2013 por el Comité Organizador integrado por el entonces Conaculta, el INBA, la Sociedad Alfonsina Internacional, el Gobierno de Nuevo León, la UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM y la U-ERRE.

"Es un honor develar una placa junto a nombres honorables como Alfonso Reyes, que dio tanta gloria a este Estado. Es mucho mejor develar una placa que develar una lápida", bromeó el autor, quien tuvo un infarto al cerebro el año anterior.

El escritor, dramaturgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR