Regios, a brillar en el Mundial

AutorJesús Carvajal

Sin la presión ya de conseguir dinero y concentrados al 100 por ciento en lo deportivo, los karatecas regiomontanos Alonso Murayama, Alfonso Rodríguez y Eduardo Gómez de la UANL, además Emilio Oviedo, parten hoy rumbo a Kioto, Japón, al Mundial Universitario de la especialidad.

Los cuatro regios, que forman el 50 por ciento de la selección mexicana de karate, irán por su segundo campeonato, a excepción de Gómez, quien a sus 19 años debuta en esta justa, que celebra su segunda edición.

Murayama, Gómez y Rodríguez representan a la UANL, que les dio el apoyo de 600 dólares para asistir al evento, al igual que al entrenador Jesús Rodríguez y el juez Alberto Rodríguez, por lo que a lo mucho pondrán de su bolsillo no más de 100 dólares.

Pero Emilio Oviedo, quien no fue apoyado por la Universidad Metropolitana de Monterrey, tuvo que juntar entre amigos y familiares alrededor de 700 dólares, pues de los mil 500 que se necesitan, el Condde puso el resto para todos los seleccionados.

Como todo sueño de karateca, competir en la tierra donde nació este arte marcial es una ilusión para los regios, quienes son deportistas de alto rendimiento.

"Es el sueño de todo karateca ir a pelear Japón, pues de allá viene el karate", expresó "Poncho" Rodríguez.

"Esperemos que se nos den los resultados porque hemos trabajado mucho, hemos dejado un montón de cosas por estar en este nivel, por eso cada uno va a dar el máximo por México y Monterrey, y los resultados se van a dar".

Hace dos años, en el Mundial de Francia 98, primera justa oficial, Alonso Murayama resonó en las tierras europeas al obtener la medalla de plata en la categoría de menos de 70 kilos.

El resto llegó sólo hasta la segunda ronda, pero por equipos, en la modalidad de kata, se ubicó en un honroso cuarto lugar.

El evento es del 5 al 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR