DE REGIOS

· CALIENTA el ambiente en este inicio de verano la cercanía del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. A tal grado, que la industria maquiladora de exportación inicia hoy un ciclo de conferencias sobre el tema.

Lo organiza la asociación de maquiladoras Index Nuevo León, la que dirige Cecilia Carrillo, con expositores como Daniel Sánchez Elizondo y Armando de Lille, socios de la consultora internacional Baker & McKenzie.

Va dirigido a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), con temas como los certificados de origen y el diferimiento de aranceles. También revisan repercusiones del T-MEC en ambos lados de la frontera.

Estarán además Mauricio Rojas, vicepresidente de Prodensa y Roberto Serralde, de Basham, Ringe y Correa. Van de frente con otros conferencistas el jueves y el viernes.

· VELOCIDAD la que le imprimió la coreana Kia Motors a su incursión en el mercado mexicano. Tanto así, que de su planta del municipio de Pesquería está por salir la unidad número un millón.

Con apenas cuatro años de haber levantado su armadora en esos terrenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR