DE REGIOS

· ESTRENAN el viernes togas y birretes en la Preparatoria Técnica Roberto Rocca, la que hace tres años echó andar Organización Techint, la dueña de Ternium México, allá en parajes del municipio de Pesquería.

Saldrá la primera horneada de 128 técnicos, todos con beca de Ternium, en las especialidades de electromecánica y mecatrónica, para insertarse en la industria de la geografía nuevoleonesa y en la nacional.

Antes del arranque de este plantel, sólo 2 de cada 10 alumnos de secundaria de ese municipio terminaban sus estudios de preparatoria, pero con ésta y otras iniciativas ahora el 70 por ciento presume ese objetivo.

Y son innovadores, pues un grupo de alumnos de esta prepa clasificó en diciembre pasado para asistir al Torneo Mundial de Robótica Educativa 2018, (WER, por sus siglas en inglés), allá en Shanghai, China. ¿Qué tal?

· INNOVACIÓN también presume la danesa Danfoss México, cuya planta fabricante de componentes para refrigeración y aire acondicionado adorna los parajes del municipio de Apodaca.

Será el jueves cuando la compañía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR