De Regios

SENTADOS esperan desde hace más de un año los directivos del corporativo regio Cydsa, a que la Comisión Reguladora de Energía les conceda su permiso para almacenar gas natural.

La tirada es hacerlo en un domo salino de Tuzandépetl, Veracruz, y hay quienes juran que es cuestión de meses para que salga humo blanco de la CRE en la resolución de este permiso.

Sería el primero al que esa autoridad daría luz verde para que una empresa guarde gas natural en cavernas subterráneas en temporadas de bajo precio, y extraerlo cuando se encarece, generalmente en invierno.

Ya la CRE contrató a la empresa Geostock para que le eche la mano en la revisión de la factibilidad técnica y legal de este proyecto, junto con algunos otros, similares a los 400 que operan ya en Estados Unidos.

PICA piedra el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Alejandro Páez, en las gestiones para conformar un fondo de inversión de capital de riesgo (Fonlin) para apoyar a las empresas de base tecnológica que sienten sus raíces en suelo regio.

Dicen que al funcionario le gira en la cabeza la idea de juntar unos 30 millones de dólares en ese fondo.

Del total, serán 4 millones los aportados por el Gobierno estatal, y dos de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR