De Regios

SUENA cada vez más fuerte el impulso que toman las fusiones y adquisiciones de empresas siderúrgicas, una de las principales raíces de la industria regia.

Será por eso que buscan aclarar el panorama de esa actividad en la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey, la EGADE para los allegados.

Tienen en la mira a Óscar Montero, director de planeación y cadena de abastecimiento de Ternium, el gigante siderúrgico que abrió la billetera para adquirir al consorcio regio Hylsamex, símbolo de estas latitudes.

La expectativa es que les desmenuce a los académicos de la EGADE todo el teje y maneje de esa adquisición en el contexto del nuevo modelo de negocio siderúrgico.

Ya encarrerados repasarán otras fusiones que ponen en la marquesina al sector acerero como la de Mittal Steel con Arcelor, para descifrar el futuro que le depara al estratégico ramo industrial.

UNOS cautos y otros atrabancados, pero en la comunidad empresarial regia hacen y deshacen escenarios sobre los resultados de la contienda electoral del domingo.

Por lo pronto, los industriales ya apuestan su resto a que Felipe Calderón es el ganador, mientras en otras organizaciones prefieren aguantar la respiración hasta mañana, sin apagar su vela al panista.

Lo bueno de todo es que el impasse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR