De Regios

CON una inversión de 21 millones de dólares, el gigante vidriero Vitro, dirigido por Federico Sada González, cristalizó la ampliación de un horno de su planta de envases en Querétaro.

El proceso de ampliación, que duró cerca de 60 días, culminó la semana pasada cuando se arrancaron dos nuevas líneas de producción, esta semana se encendieron otras dos, y en estos días se pone en marcha la quinta y última.

Las líneas nuevas pueden fabricar cerca de 15 millones de envases de vidrio por mes para los mercados refresquero, cervecero, de vinos, licores y alimenticio, con lo que se incrementa un 25 por ciento la capacidad de producción del horno en Vidriera Querétaro.

Conocida como Viquesa, esta planta aporta el 40 por ciento de la producción total de las seis plantas fabricantes de envases que Vitro tiene en México para el mercado nacional y de exportación.

Viquesa participó en el 2002 con el 22 por ciento de las ventas consolidadas de la división envases del grupo, que sumaron 977 millones de dólares, es decir, un 42 por ciento de las ventas de Vitro.

PRESTOS a inaugurar en tiempo y forma están las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR