De Regios

VALIENTE, preciso y coherente, así fueron los calificativos que se llevó el discurso del regiomontano Héctor Rangel Domene, presidente de la Asociación de Banqueros de México, al abrir anoche la 64 Convención en Acapulco.

Y lo que le gustó fue que Rangel se lanzó duro y a la cabeza cuando pidió al Presidente Vicente Fox cambios de fondo con las reformas fiscal y financiera, como condición para que la banca avance en su proceso de colocación e intermediación de crédito.

Al terminar su intervención se llevó una carretada de aplausos que poniéndole el cronómetro sumaron 65 segundos y comprometió a Fox en su oportunidad al micrófono.

El propio Presidente Fox ironizó. Cuando era candidato, entonces sí llegaba temprano a las reuniones a las que le invitaban, pero como Presidente se puede dar el lujo de hacer esperar media hora.

En la Convención Bancaria de hace un año se hizo notar por ser el candidato más ovacionado de los tres que acudieron y porque les dijo a los banqueros que la culpa de la crisis no había sido de ellos, sino del Gobierno.

Anoche en Acapulco les pidió que de plano apadrinaran alguno de los municipios marginados del país y les comentó que esperaba su respuesta.

¿Quién dice yo?

POR cierto que quienes esperaban más detalles de la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR