DE REGIOS

· DESINFLAN en Cydsa su proyecto de instalar, en el mapa jarocho, la que sería la primer caverna para almacenar gas natural en México, algo similar a las que tienen ya los vecinos estadounidenses.

Querían hacerlo en su gigantesco domo salino de Tuzandépetl, Veracruz, del que el corporativo regio extrajo por años, hasta agotarlo, mucha de la sal que produce.

Antes que les caduque el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, buscan alternativas, pues tras meticulosos estudios Cydsa y su socia estadounidense, SalTec International, encontraron inviable ese sitio.

Ya le apostaban 200 millones de dólares de inversión al proyecto, para almacenar gas que ofrecerán a empresas privadas a las que cobrarían por el servicio.

Por ahora encontraron que la caverna tiene protuberancias que dificultan el almacenamiento del combustible, por lo que apuran el paso a otra caverna que habían tratado con anterioridad.

· REFUERZA su cuadro defensivo Alfa en su reestructura financiera, por lo que acaba de crear una dirección de Proyectos Financieros, con su ahora ex director de tesorería, Ricardo Sada, al frente.

El ejecutivo continuará con la reestructura de Nemak, a la que suma otros proyectos, por lo que le pasa la estafeta de mandamás de la Tesorería, a su hasta ahora subdirector, Ramón Leal.

Ya metieron tres goles con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR