DE REGIOS

· TUERCAS aprietan las autoridades aduaneras, algo de lo que ya da cuenta el asesor de comercio exterior de la asociación de maquiladoras Index Nuevo León, Roberto Serralde.

Dejó fríos a los socios en una reunión en la que les recetó las novedades que trae la nueva legislación aduanera que publicó el Servicio de Administración Tributaria, el temible SAT, el pasado 25 de junio.

Va a entrar en vigor en 180 días contados desde que salió a la luz, es decir, el 22 de diciembre, fecha en que en las aduanas podrán retener mercancías cuando presuma una infracción a los derechos de autor o propiedad industrial.

· EXPLORACIÓN de proyectos energéticos es la tarea que ocupa y preocupa ahora al subsecretario de Fomento Energético de Nuevo León, Jorge Gorozpe Velázquez.

Con esa finalidad es que dicen que tiene en proceso de redacción un acuerdo para estampar su autógrafo junto al del director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca.

Y al parecer ya se le hizo, pues presumen que será el 19 de julio cuando cierren este trato, lo que ayudaría a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR