DE REGIOS

TAN fuerte como el acero es la expectativa que levanta el ya inminente vencimiento del arancel temporal de 15 por ciento que desde octubre del 2015 deben pagar en México algunas importaciones de productos siderúrgicos.

Será el próximo 15 de abril cuando venza, con la expectativa de que se renueve por 180 días más, como lo viene haciendo desde que inició su vigencia.

Pero hay voces que le piden al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que homologue el impuesto a importación acerera al 25 por ciento que desde el 4 de marzo aplica a algunos países el vecino estadounidense, Donald Trump.

El pasado lunes, capitanes de la siderurgia sostuvieron una encerrona de intercambio de información con el funcionario federal. A ver si jala la propuesta.

PISA mañana viernes suelo regio, por cierto, uno de los ex colaboradores que Trump despidió por criticarlo apenas a un mes del inicio de su Administración, allá por febrero del 2017.

Se trata de Craig A. Deare, quien fuera director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense.

Viene al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR