DE REGIOS

· TURNO al bat es el que le toca ahora a Nuevo León, frente al lanzamiento de licitaciones de campos de hidrocarburos no convencionales.

Por fin empezaron a "pitcharlas" la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la CNH, en nueve áreas del vecino Tamaulipas, que suman 2 mil 700 kilómetros cuadrados para exploración y extracción, casi todos "shale".

Serían mil 161 millones de barriles de crudo equivalente en recursos prospectivos.

Pero en terreno nuevoleonés, el Programa Quinquenal de Licitaciones apunta, al menos, al doble de esa extensión y a más de 2 mil millones de barriles de crudo equivalente pendientes de licitarse, en su mayoría de gas "shale".

Hay quienes truenan las yemas de sus dedos a la autoridad, para poner esas áreas en concurso antes de que llegue la sucesión presidencial, pues temen que el próximo Gobierno suelte el acelerador a esta actividad petrolera.

· INTERESCUADRAS de tecnología digital o Industria 4.0 le toca jugar hoy al Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, el paisano regio, Rogelio Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR