DE REGIOS

· FIEL de la balanza calibrará hoy el consultor regio en derecho internacional, Gabriel Cavazos Villanueva, dentro del mecanismo de solución de controversias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN.

Saca por acá ante sus colegas de la Asociación de Egresados de Derecho de la UANL, la que comanda Norma Escamilla, su gafete como miembro del Panel Binacional de este tema plasmado en el Capítulo 19 del espinoso acuerdo.

Es el que el Presidente estadounidense, Donald Trump, quiere desaparecer para que sean sus tribunales y no un panel internacional los que diriman cualquier diferencia y así no quieren jugar, ni mexicanos, ni canadienses.

A un día de que inicie la Séptima Ronda de Negociaciones del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, el experto le entra al toro, ahora ante un auditorio de muy curtido en esos menesteres.

A ver qué sale, pues le tiran a abogar porque haya réferis con distintas banderas. Cuestión.

· SEGURIDAD la de los regios, que reportan cero accidentes en la construcción y operación de proyectos energéticos marítimos para Pemex.

Ahí está el caso de Cotemar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR