DE REGIOS

· ECOS interesantes los que dejó la Cumbre Empresarial México-Estados Unidos, que bajo la organización de la US-México Chamber of Commerce, reunió la semana pasada dos días a puerta cerrada a la crema y nata del sector empresarial.

Fue en la Ciudad de México, pero anduvieron exponentes regios como el presidente de Alfa, Armando Garza Sada, y el director de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza.

No podían dejar de lado el tema del Presidente electo estadounidense, Donald Trump, al que los empresarios ya aluden como Mister T y sus amenazas proteccionistas.

Y por allí saltó un tema que hasta ahora el Gobierno mexicano ha dejado de lado, ¿qué pasaría si el Gobierno mexicano reclama a Trump bajo la misma postura que él asume con empresas como Carrier?

Porque en Estados Unidos hay consorcios mexicanos que generan empleos de aquel lado de la frontera, como Cemex, Alfa, Vitro, Deacero, Bimbo y Cementos Chihuahua, entre otros.

· TOMAN el camión rumbo a la Ciudad de México los directivos del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica, el Conalep Nuevo León, que llevarán al frente a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR