DE REGIOS

· LEÑA de árbol caído siguen haciendo de la acción de la regia Cemex algunos inversionistas... aunque sin fundamento sólido, según algunos analistas.

Desde el mes pasado, la cementera reportó que sus resultados fueron impactados por el dólar y la caída en el gasto público de infraestructura, pero es fecha en que sus títulos siguen de capa caída.

Ayer martes, su acción rompió la barrera descendente de los 10 pesos hasta llegar a los 9.78 pesos y rebotar para cerrar en 10.03 pesos por unidad, con una caída marginal del 0.2 por ciento, pero acumulando 15 por ciento desde su reporte.

Lo que dicen en el medio bursátil es que los especuladores apuestan a una caída más pronunciada, algo que en el argot de los analistas se denomina como ponerse "cortos".

Eso sí: de que algo le pega a los títulos de Cemex, no hay duda.

· VIENTOS de cambio soplan en el Cluster Monterrey Ciudad de la Salud, en donde llega el relevo para su actual presidente, Luis Gerardo Gómez Guzmán, quien desquita quincenas como director del "Ginequito".

Se supo que viene a tomar la batuta Eduardo García Luna, el director de la división de la salud de la Universidad de Monterrey, la UDEM.

Los más enterados dicen que será la próxima semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR