DE REGIOS

· BOLETA sobresaliente de calificaciones la que obtiene en materia de impulso a mejoras del transporte ferroviario nada menos que la Cámara de la Industria de Transformación, la Caintra de Nuevo León.

Fuerte cabildeo el que efectúa este organismo empresarial en la elaboración de nuevas normas que están por decretarse para esa actividad por la vía de su comisión de transporte, la que preside Jesús Francisco López.

Con el respaldo de la Cámara Nacional del Cemento, la Caintra busca perfeccionar el actual reglamento de la Ley Federal de Transporte Ferroviario antes de que salga del horno y sea publicado.

Hasta donde se sabe, una de las propuestas de los industriales regios apunta a la creación de una Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, que tenga facultades reales para meter al riel a ese servicio en apoyo a sus usuarios.

· DEUDA, deuda y más deuda la que pondrán hoy en su mesa de plática los del Colegio de Economistas de Nuevo León.

Para acompañar su desayuno en el Hotel Crowne Plaza contarán con la presencia de Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La funcionaria pormenorizará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR