DE REGIOS

· SUSPICACIA tienen algunos miembros de los clústeres de Nuevo León con sus colegas cercanos de las cámaras locales, específicamente con los de la industria de la transformación, a más seña, la Caintra.

Dicen por ahí que existe preocupación porque algunos organismos gremiales parecieran enfocarse más a hacer negocio que a velar por los intereses del gremio.

Según ellos, las cámaras se dedican más a prestar servicios y a anexar a cualquiera a sus filas con la mira puesta en engordar el cobro de cuotas, más que en hacer músculo gremial.

En el caso de la Caintra, la sospecha saltó porque hubo alguien de dicha organización que supuestamente ventiló que el 80 por ciento de sus ingresos proviene de servicios y que, además, le permite la entrada de cualquier interesado. ¿Será?

· PREMIO gordo el que se agenció Nemak, la filial de autopartes del corporativo Alfa encabezado por el industrial regio Armando Garza Sada, pues dicen que trae contratos por mil millones de dólares que amarró de enero a septiembre de este año.

Se trata de acuerdos para proveer cabezas, blocks, componentes de transmisión y estructurales para la industria automotriz.

Pero el carro avanza y no para ahí, pues la mitad de esa lana representa programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR