DE REGIOS

· VIENTO en popa le pone a la inversión energética la empresa siderúrgica regia Deacero, principal fabricante de productos de alambre de acero en México.

La compañía que dirigen los hermanos Raúl y Sergio Gutiérrez Muguerza suma a sus planes una tercera planta generadora de electricidad, pero ahora explora hacerlo con torres eólicas que aprovechen los vientos en San Luis Potosí.

Deacero ya había anunciado una planta de ciclo combinado en Ramos Arizpe y otra en Celaya.

Dicen que ahora baraja una inversión de unos 190 millones de dólares para este proyecto, que le traería mayor competitividad al bajarle a los costos energéticos y que la vislumbran para arrancar operaciones en octubre del 2016.

· EXPLORAN inversiones las empresas regias también en los llamados proyectos emergentes, esos que en la lengua de Shakespeare les llaman "startups" y que no son exclusivos para fondos de capital o para "ángeles" inversionistas.

Para los grandes consorcios aparece la opción de apostarles a estos negocios de reciente creación que puedan alinear con sus objetivos bajo la figura conocida como capital corporativo o "corporate venture".

Para poner sobre la mesa esa alternativa, aparecerán el jueves en la EGAP del Tec de Monterrey algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR