DE REGIOS

· TAMBORES de guerra suenan fuerte en la industria del acero, al menos en el terreno comercial, tras la imposición de aranceles a la varilla mexicana en el mercado estadounidense.

Este caso le pegó a la regia Deacero que dirigen los hermanos Sergio y Raúl Gutiérrez Muguerza.

Al margen de casos como el del azúcar, a la que los vecinos del norte le impusieron aranceles este año, en el acero van nueve casos contra México desde el año 2000 a la fecha, contra sólo uno de México. Goliza de 9 a 1.

Pero entre los industriales acereros regios suenan fuertes rumores de que vienen más casos contra México, uno en perfiles estructurales y otro en alambre de acero. ¿Y dónde quedó el Tratado de Libre Comercio?

Y agárrense, porque al parecer suena una contraofensiva mexicana.

Luego de lograr en septiembre una investigación antidumping contra la tubería de acero de diámetro mayor a 16 pulgadas procedente de Estados Unidos, España y Alemania, dicen que van por más.

Se colaron versiones de que Forza Steel, empresa que tiene también su asiento en tierras regias, prepara una demanda de investigación antidumping en tubería de acero de diámetros menores a 16 pulgadas.

· CAMISETA regia la que lleva en la semifinal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR