DE REGIOS

· PULSO elevado es el que trae Cemex con los proyectos eléctricos en Nuevo León.

Dicen que no sólo se conforma con generar su propia energía y venderle a otras, como Femsa y Deacero, sino que también le entrega corriente a la CFE.

En la planta Monterrey de la cementera, se terminó de edificar el mes pasado una central con turbogenerador que consumirá 55 millones de metros cúbicos de gas natural al año con una capacidad de generación de 28.8 megawatts.

Y eso que está funcionando mediante la modalidad de pequeño productor, esquema con el que Cemex dará la electricidad a la CFE mediante un contrato de compromiso de compraventa.

Con la venta de energía a privados, la cementera desarrolla actualmente dos proyectos eólicos con una inversión total de 650 millones de dólares en el municipio de General Bravo, que sumarán una capacidad total de 252 megawatts.

Estos dos últimos proyectos tendrán banderazo de arranque en el segundo trimestre del 2016.

· MANO femenina conduce con tino el Monterrey Aerocluster, ahora que desde diciembre pilotea su presidencia Teresa Galindo Estrada, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR