DE REGIOS

-ACELERA en el Senado de la República la iniciativa de reforma a la Ley Ferroviaria, que defienden grandes usuarios de ramos como el automotriz, el acerero, cementero y minero.

Con todo y que en un extremo cabildean en su contra los emisarios de las dos grandes prestadoras del servicio, Kansas City Southern México (KCSM) y Ferromex, hay quienes juran que pasará, tal como sucedió en la Cámara de Diputados.

Dicen que ayer el diputado Abel Guerra lo comprobó cuando lo felicitaron los industriales regios por darle para adelante a esta iniciativa, que según tantean, sólo el Presidente Enrique Peña Nieto podría meterle reversa en el Senado.

Contrasta con los tomatazos que recibió tras la reforma hacendaria, pues ahora se trata de bajar tarifas ferroviarias con más competencia.

Pues a ver cómo se pone la guerra, pero los cabilderos en contra, entre ellos el ex Presidente consejero de KCSM, Ernesto Zedillo, ya subieron el tema en la agenda del Presidente Barack Obama para su visita de esta semana a México.

-ENROQUE regio en el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el IMIQ, en el que acaba de tomar la Presidencia Federico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR