DE REGIOS

· QUIEN no tarda en visitar la ciudad es José Zozaya, presidente de la ferroviaria Kansas City Southern de México.

Lo hará con la cachucha de presidente de Asociación Mexicana de Ferrocarriles, para reunirse con empresarios usuarios de este servicio y pedirles su apoyo para que en el Senado de la República tomen en cuenta las peticiones de este sector en la reforma que cocinan.

Zozaya cabildea que la nueva Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, si es aprobada tal y como está, afectará las tarifas, aunque haya nuevos competidores.

Advierte la saturación de las vías férreas, y por ello busca convencer a los empresarios de que, a final de cuentas, los más afectados serán ellos.

· HUMOR del bueno mostró ayer Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, durante su visita por tierras regias como parte de la comitiva de Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de su país.

Comentan que antes de hacer un recorrido oficial por el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, allá en Apodaca, bromeó con el resto de los acompañantes, estadounidenses y mexicanos, acerca del mal clima que le tocó a la señora Secretaria.

Y pidió que ojalá que los regiomontanos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR