DE REGIOS

·VUELTA a la tortilla la que dio el ex director general Gruma en México y América Latina, Roberto González Alcalá, hijo del finado fundador de esa compañía, Roberto González Barrera.

Será un año el 18 de diciembre desde que renunció a ese timón y al de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), subsidiaria de Gruma dedicada a la producción de harina de maíz en el País, y que trascendió en aquel entonces que se debió a problemas internos familiares.

El caso es que va viento en popa su consultora de negocios en la que da asesoría a empresas e inversionistas en materia de capitales, mercados financieros y procesos productivos.

Dicen que tras recibir su liquidación de la compra de su participación en Gruma, despacha con sede central en el edificio Hellicon, en San Pedro, a donde recién se mudó desde la Torre Eqqus, pero también extiende sus brazos hacia otras entidades del País.

Nos comentan que aprovecha sus buenas relaciones con Gobiernos estatales para apoyar proyectos de inversión, otorga financiamiento y hasta entra como socio en empresas bien arraigadas.

Con él colaboran algunos ex directivos de Gruma como Rafael Abreu Briseño, quien fue el director comercial, José Luis Cachafeiro, el ex de mercadotecnia y Gustavo Treviño Milling, ex subdirector de planeación estratégica y finanzas.

Y aunque algunos de ellos traen procesos legales por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR