DE REGIOS

· PICANTE sazón tendrá la comida que sostiene hoy el presidente de la Caintra de Nuevo León, Álvaro Fernández Garza, con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Será en un restaurante de estos parajes regios en el que salgan a relucir molestias de la industria, como lo es el sobreprecio del gas natural que les recetó este mes la Comisión Reguladora de Energía.

Este flamazo financiará el gas natural licuado que traerá Pemex por barco, pues sus gasoductos no dan para más, pero ni así garantiza que no habrá más "alertas críticas" para restringir el consumo.

A ver si no le dan agruras al funcionario, cuando el líder de la industria nuevoleonesa le condimente la comida con reclamos sobre el impacto de la iniciativa de Reforma a la Ley del IMSS.

Ya la aprobó ayer el pleno de la Cámara de Diputados y ahora va al Senado con intención de subir la base salarial de cotización sumándole las prestaciones para elevar el pago de cuotas.

De postre, le podrían reclamar sobre la Norma Oficial Mexicana NOM 026 de pesos y dimensiones que limita la carga permitida en el autotransporte que circula en carreteras, o la simplificación fiscal a pymes.

El café podría estar muy cargado con el tema de la ausencia de una política industrial que fomente la inversión y el encadenamiento de sectores. ¿Algo más? ¿No quieren un purito?

· PRIMERA piedra le ponen hoy a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR