DE REGIOS

· QUIÉN sabe si Coahuila vaya a desistir en la pelea por atraer a Caterpillar, pero mientras esta empresa se define, avanzan las cuentas de Nuevo León.

Según el Gobierno estatal, el año ha sido tan bueno que se da por descontado que se alcanzarán los 2 mil millones de dólares de atracción de recursos foráneos.

Otra puede ser la medición de la Secretaría de Economía a nivel federal, pero aquí así está el marcador.

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene contabilizados hasta ahora mil 870 millones de dólares, 29 por ciento más que lo captado en todo el 2011.

No se descarta que antes del informe de Gobierno se anuncie una nueva inversión superior a los 100 millones de dólares.

¿Será la de Caterpillar? Si es ese el caso, habrá fiesta en Ciénega de Flores.

· ¿QUÉ tan fácil será derribar tabúes asociados al control del poder corporativo de exitosas empresas familiares y tener así acceso a financiamiento bursátil?

De esa tarea se proponen hablar esta tarde en el Club Industrial expertos de la Bolsa Mexicana de Valores, la firma Ernst and Young y Actinver.

Darán el "ABC" del financiamiento a través de la Bolsa Francisco Valle, José Javier Jaime y Julio Serrano, representantes, en el mismo orden, de cada institución.

Presentarán como caso de éxito a Senda, la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR