DE REGIOS

· PUNTO de cocción tomó ya en Alfa el refinanciamiento de unos mil millones de dólares para la deuda que tiene su subsidiaria Nemak.

Al cierre de hoy la deuda total de la fabricante de cabezas y blocks de aluminio para motor alcanza un total de mil 263 millones de dólares.

Así que el refinanciamiento suma casi la totalidad de la deuda de la filial de Alfa, que es una de las principales si no es que la mayor del ramo a nivel mundial.

El mecanismo para llevar a cabo esta operación será un crédito sindicado liderado por HSBC, Citi, Bancomer y Santander.

Buscan extender la deuda a cinco años, lo que permitirá mejorar el perfil financiero de Nemak.

Lo más interesante es esa flexibilidad, porque además de facilitar los pagos de pasivos de Nemak también les abre la oportunidad de contar con mayor flujo.

Así que podrían echar mano de alguna oportunidad de compra de una planta o bien invertir de manera directa en otros países.

· FESTÍN el de los hoteleros nuevoleoneses ahora que Mary Kay organizó su foro en el estado.

Comenzó el fin de semana y culmina el viernes, por lo que hoteles como el Sheraton Ambassador, Crowne Plaza y Fiesta Inn, entre otros, incrementan su tasa de ocupación en estos días.

Tan sólo se esperaba la llegada de 10 mil visitantes de Mary Kay, que estarían dejando una derrama de unos 11.8 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR