DE REGIOS

· DULCE asociación la que dicen que cocina Femsa con una empresa de capital regio.

Quieren instalar en Culiacán una planta productora de fructosa y glucosa y, hasta donde se supo, hay fila de fondos puestos para el proyecto.

La nueva socia de Femsa, de la que no quieren soltar nombre, aceptó que la planta sea instalada dentro de un complejo de su propiedad.

Le coquetea a Coca-Cola Femsa con el atractivo de producir la fructosa hasta con un 30 por ciento abajo de los costos actuales.

Y si la sociedad prospera, la planta estaría a más tardar en un año, algo que no caería nada bien a los actuales proveedores de KOF.

Claro está que las embotelladoras se inclinan de repente por azúcar o luego por fructosa, según a cómo anden los precios de uno y otro.

· A ciencia cierta no se sabe si ya concluyó el proceso de ajuste global en la nómina de Cemex, que en México dejará fuera a unos 660 empleados.

Ha sido en cierto modo discreto, pues cuentan que la compañía lo está acompañando con un esquema para que, quienes se van, consigan continuidad laboral.

Quien salió en esta ola de cambios fue Jorge Guajardo Touché, vicepresidente de Trading International de Cemex México.

Hizo larga carrera en la cementera y fue en un tiempo integrante del consejo de Sinergia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR