DE REGIOS

· MIRAN los empresarios regios más allá de la vigilancia de recursos del erario que se destinarán a la reconstrucción que propició "Alex".

La recién creada Asociación Reconstruyamos Nuevo León Transparente tendrá "vida" tras las obras que harán SCT y Obras Públicas de NL.

No agarrarán pico y pala, sino que harán que la AC evolucione a un consejo que establezca la visión y modelo de desarrollo del "Nuevo León del futuro".

Se apuntan para definir la visión del desarrollo por sectores y luego verán cómo establecer mecanismos que permitan evaluar si el Estado va en la dirección planeada.

Forman parte de esta AC la Caintra, Coparmex y Canadevi, impulsados por capitanes como Enrique Zambrano y Carlos Salazar.

· LLEGAN como agua en el desierto dos señales más de que en las empresas regias se abren rutas a mejores y buenas prácticas.

Una es la iniciativa que encabeza Antonio Elosúa Muguerza, bajo la Asociación de Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad.

Puso el dedo en la llaga e hizo una recomendación básica: Denunciar, pues sólo así se puede sacudir el lastre de la corrupción.

· OTRA señal la dio el grupo papelero Copamex, empresa de tradición familiar que dio un paso más en su institucionalización.

Además de que muestra el camino a otras empresas familiares, la decisión reconoce el talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR