DE REGIOS

· SOPLAN vientos que anticipan turbulencia entre Gobierno e industriales.

Otra vez los grandes consumidores de gas natural suben al ring con la autoridad.

Pese a que el mercado vive tiempos de precios bajos y expectativa por el gas "shale", la pelea se da por la infraestructura.

Dicen que el sistema de ductos disponibles para transportar el combustible ya dio de sí y que para arreglarlo se van a requerir billetes.

Buscando quién la pague, el tema ya se los puso sobre la mesa la Comisión Reguladora de Energía a los ipecos.

Lo que se supo es que les aplicarán una cuota de consumo a los consumidores, y si la rebasan, pues de ahí saldrá la factura para mejorar los ductos.

Algo no huele bien para los industriales y aquí está por verse qué dirán los dirigidos por Eugenio Clariond Rangel, como a nivel nacional el resto de cámaras.

· METIDOS en las cavernas del gas, sale al aire la idea de legisladores federales, especialmente los de Coahuila, en cuanto al llamado gas grisú.

Se dan de topes al ver cómo Hacienda se niega a reducir la tasa impositiva del 40 por ciento a la producción del combustible contenido en las minas de carbón.

La idea que traen es presentar una iniciativa que baje los impuestos, pues actualmente ni Hacienda ni las empresas se benefician...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR