DE REGIOS

· MUY, pero muy cautelosas están las empresas asentadas en suelo regio a la hora de revisar los contratos laborales en los albores de este 2011.

Los mismos líderes sindicales admiten que se las están viendo negras con la industria maquiladora para sacar algo más allá del 4.1 por ciento que se estableció para minisalario.

Lo que auguran nuevamente es un período difícil, con revisiones muy austeras.

Además, el marco actual no ayuda mucho, pues por ejemplo la producción industrial de los últimos meses bajó, así que muchos pelearán más por conservar su plaza.

· TERMINAN y arrancan el año sonando la campana en Red Ambiental.

Es la empresa regiomontana que también opera bajo el nombre de Vigue Red Recolector y que se abre brecha en el pedregoso negocio del manejo de residuos.

El 2010 dio ejemplo de cómo en este campo han impuesto su sello a nivel nacional esta empresa, además de Domos y Promotora Ambiental (PASA).

Pues los de Red Ambiental presumen saldo favorable, si se considera que desde noviembre habían sumado el contrato de Santa Catarina.

En esa circunscripción, que cuenta con 290 mil habitantes, la concesión es para la recolección domiciliaria por 15 años.

Y luego les llegó su Navidad, pues obtuvieron la concesión a 20 años del relleno sanitario que construirán en Tepic.

La capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR