Un regio con la música por dentro

AutorPaula Ruiz

Creció en la Colonia Mitras Norte, pero hace un mes y medio Mario Sepúlveda cambió su domicilio a la Avenida Q...

Esta obra musical permite al regio de 25 años seguir labrándose un futuro dentro del espectáculo en la Ciudad de México.

Han pasado cuatro años desde que dejó su casa por buscar un sitio como actor y cantante en el DF, y aunque dice que ya está bien adaptado a la vida capitalina, no se acostumbra a estar lejos de su familia.

"Extraño muchísimo la Ciudad. Me encantan los antros, me hacen falta mis amigos, pero más extraño a mi familia, quieras o no, sí la necesitas", dice el joven egresado de Comunicación de la UdeM.

"Ya estoy completamente adaptado (al DF). Antes no sabía por dónde irme. ¡Me daba unas perdidas! Antes tenía que agarrar taxi, no sabía llegar a los lugares".

La primera vez que tomó sus maletas y dejó su hogar fue cuando quedó seleccionado en la cuarta generación de La Academia, pero no le quedó más remedio que volver al convertirse en el noveno expulsado.

Estar lejos de casa no ha sido en vano para el actor, pues en estos años ha podido destacar en el teatro musical.

Primero estuvo en Hoy No Me Puedo Levantar, que presentó Nacho Cano en el País, y actualmente forma parte del elenco de Avenida Q, donde también participa Christian Chávez, de RBD.

Para Mario no ha sido fácil ganarse un papel, pues desde que llega a los castings se topa a cientos de jóvenes que, al igual que él, buscan destacar en la actuación.

"Los castings son de filas enormes, audiciones de muchas personas, dices: 'híjole, ¿voy a quedar o no?'. Aunque haya estado en Hoy No Me Puedo Levantar, quién sabe si vayas a quedar en Avenida Q", relata el actor, quien ahora es uno de los actores centrales de esta obra.

Su gusto por el canto y la actuación no es algo nuevo, pues desde su paso por la UdeM le nació la inquietud.

"Me ha servido también estar en Hoy No Me Puedo Levantar. Ahora estoy en Avenida Q, estoy feliz. Es otra etapa de mi vida, tengo un personaje diferente.

"En Hoy No me Puedo Levantar hacía a Colate, un personaje tímido, reprimido, era el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR