Denuncia regidora irregularidades en contrato de actualización catastral

AutorÁngel Charles

La regidora de San Pedro Sonia González denunció ayer irregularidades en el contrato para la actualización catastral, ya que la empresa Adorsa, encargada del proceso, se llevará el 50 por ciento del monto a recaudar.

González aseguró que la empresa se llevaría la mitad de los 62 millones de pesos que el Municipio podría recuperar por construcciones no declaradas, y no 10 millones de pesos, como aseguró el Tesorero municipal al arrancar en proyecto.

Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer, la regidora cuestionó también la adjudicación directa del contrato a esta empresa, bajo el argumento de que es un servicio especializado y de trabajo creativo.

"El Municipio, aparte de entregarle el pago por la realización de su trabajo, que es la fotografía aérea, ¿por qué aparte tenemos que compartir el 50 por ciento de las recaudaciones omitidas por los propietarios de los predios que se vayan a detectar en este programa de modernización catastral?", cuestionó González.

"Se puede alcanzar la cantidad estimada de 62 millones de pesos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR