Quedan regias rezagadas en recuperación bursátil

AutorCésar Sánchez y Alberto Barrientos

Las empresas regiomontanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores se han quedado rezagadas en el repunte bursátil de las últimas dos semanas, después de la caída que sufrió el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tras alcanzar su máximo histórico el 9 de mayo pasado.

De 18 compañías, sólo las acciones de Cemex e IMSA han aumentado más que el IPC, desde que este indicador alcanzó su mínimo nivel, el 13 de junio, hasta ahora.

En promedio, las empresas regias avanzaron 12.7 por ciento en los últimos 17 días, contra un crecimiento del 15 por ciento que registró el IPC en el periodo.

Analistas financieros señalaron que estas acciones podrían ser una buena opción de compra, ya que se han abaratado mucho respecto a los precios alcanzados el 9 de mayo.

Por su parte, ocho empresas regias perdieron más que el promedio de la Bolsa en el periodo referido.

Arturo Espinoza, director de servicios de Análisis de Santander, señaló que hay buenas oportunidades de inversión, pero hay que analizar caso por caso.

Las acciones regias que no se han recuperado, apuntó, corresponden a empresas poco bursátiles que reaccionan en forma rezagada a los movimientos del mercado. Incluso, algunas tienen una bursatilidad tan escasa, que sus precios no son representativos.

"Por otra parte, algunas de las compañías pueden tener problemas financieros desde hace tiempo", abundó.

Rodolfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR