De regia nostalgia

AutorAlejandro Jasso

El romanticismo de los 60, 70 y 80 cobra vida nuevamente. Y es que Monterrey vive actualmente el "boom de la nostalgia"...

Manoella Torres, Napoleón, Sergio Fachelli, Johnny Laboriel, Leo Dan, Los Terrícolas y Los Angeles Negros son algunos de los artistas que han presentando sus espectáculos en centros nocturnos y hasta en bailes masivos en los últimos meses.

"Estar cerca de todas esas personas que van y nos ven, cantar junto con ellos aquellas canciones que a ambas partes nos hicieron soñar y nos siguen haciendo soñar es una cosa invaluable", comentó Manoella Torres, intérprete de éxitos como "El Gorrión y Yo" y "A La Que Vive Contigo" y quien estuvo aquí en mayo.

Otros, como Sergio Fachelli, hubieran preferido cantar en escenarios más grandes, pero reconoce que ya no está de moda.

"Cuando estábamos en nuestros mejores tiempos no había los escenarios que hay ahora, antes nos presentábamos con dos bocinas de cada lado y nos sentíamos potentísimos. Pero ahora hay lugares con muchísima más producción pero como no estamos de moda, el presupuesto no es el mismo para estar ahí", señaló el intérprete de temas como "Hay Amores y Amores" y "Volveré".

Pero contrario a lo que muchos puedan pensar, el aceptar esta realidad no le parece difícil a los artistas, al menos a él.

¿El negocio de la añoranza?

Raúl Rodríguez, propietario del centro nocturno Kasscadas, ha traído a la Ciudad a algunos de estos artistas.

"Empecé con esto en gran parte por añoranza mía y de mi esposa, son artistas que nos gustan mucho y que a la gente también los está disfrutando", mencionó.

Rodríguez confesó que algunas de las presentaciones que han tenido no han resultado redituables.

"No ha sido costeable por muchas circunstancias, porque mucha gente le tiene miedo al sector donde está ubicado el lugar (Modesto Arreola, casi esquina con Zaragoza), pero una vez que conocen el negocio, se dan cuenta que está bien y empiezan a venir seguido".

Adelantó que pronto contratará a Estela Núñez, María Victoria, Los Hermanos Carreón y Adalberto Martínez "Resortes".

Oscar Flores, también empresario de espectáculos, ha contratado a otros artistas del recuerdo como a Los Terrícolas, Los Angeles Negros y Leo Dan, quien recientemene se presentó en el Centro de Espectáculos Aragón, a donde acudieron miles de fans.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR